¡Café Gourmet también para comer!

 

Bien es sabido que el café se utiliza en varias recetas populares y que no sólo es para beberlo. Podemos condimentar postres, helados, bebidas, y hasta comidas con la deliciosa bebida negra.

Se está investigando cada vez con mayor interés cómo relacionar el café con los mejores alimentos para encontrar una experiencia que sea realmente deliciosa para un gourmet. Es la meta de muchos cocineros de alta cocina, como Ferran Adrià, que en “Lavazza Training Center”, inaugurado en Barcelona, ya están descubriendo nuevas recetas usando el espresso gourmet.

El café gourmet se complementa muy bien con platos que llevan almendras, queso de cabra o pescado marinado, por ejemplo. Los grandes chefs no cesan en buscar sensaciones nuevas para el paladar.

Y es que el café no siempre va ligado a platos dulces. Existe ya hamburguesa con salsa de café que aporta textura e intensifica los sabores a base de hierbas. ¿Y qué te parece pollo con salsa de barbacoa al café, o costillas hechas con café? La acidez natural del café hace que la combinación de estos platos sea un gusto al paladar. Si quieres, más información aquí.

En los postres es la manera más común de encontrar café. Lo podemos ver en las famosas tartas tiramisú y en diversos flanes de café.

Aquí podrás encontrar varias recetas para dar mayor uso al café que tienes en casa, como buñuelos al café, cremas, ¡y hasta croquetas!

Otra manera que proponemos para disfrutar es deleitando a tus invitados con unos cócteles de café, esenciales para una reunión donde haya café adictos o para un cita especial.

Aquí encontrarás tres tipos de cócteles para hacerlos en casa

Para beber también podemos preparar batidos de café. Es muy sencillo, preparando café como siempre, se deposita en distintas copas hasta la mitad y luego le puedes añadir dos plátanos batidos con azúcar para terminar de rellenar la copa. Por último espolvoreamos con un poco de canela. Elegante y delicioso.

Por supuesto no olvides el complemento perfecto que supone un buen chocolate a un buen café gourmet. Hoy en día podemos encontrar en muchas cafeterías bebidas que contienen café y chocolate, sabores mezclados que combinan a la perfección.

Las posibilidades son ilimitadas y es una buena noticia saber que podremos tomar nuestros cafés de otras maneras igualmente buenas. Vas a necesitar llenar tu despensa para poder probar alguna receta, no dudes en elegir la mejor materia prima, el mejor café gourmet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>