Café para tu salud

Es hora de cuidarse, sobre todo después de los excesos navideños, y nada mejor para empezar que con una buena taza de café. El consumo de café es recomendable según numerosos estudios… ¡una buena noticia para nuestros amantes de café gourmet! Ya está demostrado que el café tiene más efectos positivos que negativos.

Aquí te dejamos varias razones por las que tu cuerpo y mente agradecerán su consumo:

  • Reduce el riesgo de enfermedades como el Alzhéimer, el Parkinson o la gota.  Según estudios de la University British Columbia  en Canadá y otros lo han demostrado con un consumo regular de café. Se demostró que los consumidores de 4 o 5 tazas al día tienen una probabilidad del 40% menos que los que no consumen café de desarrollar la gota.
  • Reduce el dolor de cabeza. La cafeína ayuda a dilatar los vasos sanguíneos del cerebro, por lo que baja la presión, y por tanto,  reduce o elimina el dolor. Si además tomas una aspirina, el café favorece sus efectos.
  • Previene el cáncer. También demostrado, en cáncer de hígado, de próstata y de piel, entre otros. ¿La causa? Las propiedades antioxidantes y anti inflamatorios del café. Y es que esta bebida tiene más antioxidantes que muchas frutas y verduras, vitales para el cuerpo.
  • Mejora tu concentración. Se ha demostrado que en mujeres este efecto es más favorecedor, así como personas con más edad. El café aumenta tu memoria a corto plazo y la concentración.
  •  Ayuda al deportista. El café aumenta la potencia muscular y disminuye la fatiga muscular.
  •  Bueno para tus dientes. Siempre que lo tomes sin azúcar y sin leche, el café reduce la aparición de caries.
  •  Ayuda a los depresivos. Gracias a que el café es un estumilante natura,  ayudará a sobrellevar la enfermedad.
  • También apto para niños y embarazadas. No existen pruebas de que tenga efecto nocivo para la gestación. Los niños que no sean hiperactivos pueden comenzar su experiencia cafetera sin ninguna controversia, siempre sin exceso y controlado.

Será cuestión de tiempo asimilar lo beneficioso de un buen café gourmet y dejar atrás los tópicos. Siempre considerando que cada uno tiene una asimilación distinta hacia la ingesta de cafeína y que debe saber cuántas tazas de café puede tomar al día. Por lo que recomendamos siempre el consumo adecuada para disfrutar de la bebida más consumida del mundo, después del agua claro está.

Hay países donde la cultura está más o menos ligada al café. ¿Quieres saber qué país se encuentra en primer lugar?

Finlandia ocupa el número uno del ranking. Con una demanda de 12 kg por persona de café al año. Para hacerte una idea, España ocupa el nº 22, con 4,5 kg.  Noruega se encuentra en 2ª posición con 9,9 kg.

Finlandiatiene una larga historia con el café, y ha cobrado tanta importancia que es un derecho de los estatutos hacer una pausa para tomar una taza de café. Existen varias cafeterías sibaritas y su consumo más habituales parecido al café americano que llamamos en España, es decir, más bien aguado.

Ya sabes que los finlandeses han ido aventajados a nosotros desde hace décadas con respecto a los beneficios que nos trae el café gourmet. ¡No te lo pierdas en ningún formato y pruébalos todos sin miedo!

Fuente:

http://www.esmas.com/mujer/saludable/consejos/345583.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_caf%C3%A9_en_la_salud

http://www.medicalnewstoday.com/articles/247583.php

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>