Cafés Gourmet del mundo…¿con cuál te quedas?

 

Un buen cafetero sabrá distinguir entre los distintos cafés del mundo según la procedencia de los granos. Existen multitud de tipos, cada uno con un sabor característico. Sin duda es una manera muy original de regalar al amante del café un viaje universal  para que descubra a través del olfato, sabor y sentidos los distintos tipos de café gourmet. Uno de los tipos de cafés más emblemáticos del mundo son:

Café de Jamaica

Proviene del Blue Montain, con un sabor suave, dulce y algo ácido. Su aroma es afrutado. Es uno de los mejores cafés del mundo y de los más caros. Un café gourmet por excelencia.

Café de Tailandia

Se dice del nuevo café más caro del mundo. Curiosamente, este café tiene un componente muy especial, y es que está digerido por un elefante. Sí, como lo oyen. El elefante ingiere café y luego se recoge de los excrementos. Se obtiene así un sabor suave y ligero con un aroma que recuerda a jungla. La taza sale a 40 euros, y podrás probarlo en Anantara (Tailandia).

Sin duda es un café para los más atrevidos, aquí encontrarás más información.

Café de Etiopía

También llamado Moka de Etiopía. De las regiones de Harar y Yirgacheffe,  este café africano es afrutado de sabor y tiene un aroma vinoso, con menor acidez.  Sin lugar a dudas se trata de un café con un gusto muy característico.

Café de Kenia

El café más famoso de África, se caracteriza por su acidez y larga permanencia de sabor en el paladar. Su aroma es exquisito y con sabor afrutado.

Se encuentra también el Kenia AA, donde “AA” es una clasificación de calidad en el sistema de subastas del café de Kenia.

Café de Colombia

El café de Colombia tiene su reputación más que ganada, y es que  se considera también como uno de los mejores cafés del mundo. Su aroma es muy fuerte con un ligero toque amargo. Producido generalmente en Medellín, Armenia y Manizales.

Café de Costa Rica

Un café gourmet muy conocido en Europa.  Ideal para los que prefieren una textura fuerte y sabor afrutado.

Café de México

Su aroma es delicado y tiene un aroma algo ácido. Proviene principalmente de las regiones de Coatepec, Oaxaca, Chiapas y Tapachula. Se caracteriza también por su menor nivel en cafeína.

Café de Brasil

Muy fino y suave, con un sabor marcado, y un buen equilibrio entre ácido y amargo. No olvidemos que Brasil es el mayor productor de cafés del mundo, y por lo tanto existen varios tipos de cafés excepcionales.

Café de Hawái

Proviene de la región de Kona, y es característico por su acidez.  Un café gourmet con un aroma muy intenso.

Asimismo, en el mercado podrás encontrar estos cafés ya sea en grano o en monodosis. No hay límites para que el amante del café gourmet se sumerja en ese océano de sabores y aromas intensos del mundo con una textura siempre exquisita, disfrutando de la experiencia cafetera en todo su esplendor. Recuerda que la calidad del agua es a su vez muy importante para obtener el mejor sabor y distorsionar menos el aroma y la textura.

Entonces… ¿con cuál te quedas? ¿Vas a poder elegir sólo uno?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>