Cafeterías de ensueño

 

No hay duda del disfrute de un buen café en sí mismo, pero si le añadimos tomarlo en un lugar agradable, acogedor y cómodo le estamos poniendo la guinda al pastel. Para ello no es necesario irse muy lejos. En nuestro país existen diversos lugares donde pedir un café nunca fue una experiencia tan gratificante.

En Madrid encontramos indudablemente numerosas cafeterías dignas de visitar. En el barrio Tetuán se sitúa Mala Suerte Café. Desde luego no apto para supersticiosos, y es que esta original cafetería está ingeniosamente diseñada, simbolizando la buena y la mala suerte. Tendrás que pasar por debajo de una escalera nada más entrar, podrás disfrutar de descuentos tirando de la ruleta de la suerte, encontrarás gatos negros, números 13, paraguas abiertos, y muchos símbolos más en base a leyendas y mitos que no pasarán desapercibidos. Para los que sean supersticiosos realmente también estarán a gusto, ya que disponen también de una sala de “la buena suerte”, con tréboles de cuatro hojas, herraduras, y mucho más.

 Para los que sean supersticiosos realmente también estarán a gusto, ya que disponen también de una sala de “la buena suerte”, con tréboles de cuatro hojas, herraduras, y mucho más.

Si eres un manitas aparte de cafetero, no puedes perderte este concepto “Pinta en Copas”. Se encuentra en pleno centro de Madrid y se trata de decorar y personalizar tu propia taza mientras te tomas un café. Entablarás conversación con los demás y en ambiente es muy amigable. A los días podrás recoger tu taza.

Otra recomendación se encuentra en Barcelona. Este precioso y encantador lugar se llama Cup & Cake Barcelona, y cuenta con baristas o profesionales del café. El café es orgánico al 100% y su oferta pastelera es exquisita. Si pasas por la ciudad no puedes perderte esta visita.

En cuanto a una arquitectura de diseño y modernismo, también podrás encontrar lo más innovador en decoración en España. Dos claros ejemplos los encontramos en Santiago de Compostela y en Murcia.

En el primero, La Cantina, con altos techos y largas mesas, un color todo sobrio que se complementa con algunos detalles de color.

El segundo, Café del Arco, con un aire más moderno pero igualmente espectacular.

 

Si nos vamos al sur, se encuentra la magnífica confitería La Campana, en Sevilla. Abierta desde 1885. Se trata de un lugar que destaca por su tradicionalidad y sus exquisiteces. Podrás disfrutar de un buen café en una de las calles más ambientadas de la ciudad acompañado de un dulce de la más alta calidad, como el de toda la vida.

 

Seguimos en la línea de lo tradicional y llegamos a un lugar histórico y emblemático, es el Café Royalty y no podía estar en otro sitio que en la ciudad más antigua de Europa, Cádiz. Es el único café romántico histórico de Andalucía, con una decoración que no deja indiferente y un ambiente que en sus comienzos visitaban intelectuales, políticos y artistas. Disfrutar de un buen café gourmet rodeado de estas decoraciones tan pintorescas es toda una experiencia.

Si conoces alguna cafetería de ensueño no dudes en compartirla con nosotros. Con locales como estos tan ingeniosos no hay excusa que valga para tomarse un café gourmet rodeado de detalles gourmet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>