Cultura del café en Japón

Los japoneses, famosos por el tributo que rinden a la elaboración del té y su degustación, son también unos auténticos amantes del café, de hecho se les considera los responsable de crear la gran potencia cafetera sudamericana y durante mucho tiempo estuvieron entre los principales importadores de café mundiales. Los nipones tienen su particular manera de elaborar café  y en los últimos años la cultura cafetera ha ido ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes.

En el país del sol naciente, el espresso cada vez tiene más seguidores. No obstante, los nipones no ven el café tan solo como una forma de empezar el día con vitalidad, ellos son amantes del café gourmet y  prestan  gran atención al modo de elaboración del café, lo hacen de manera tradicional y compran café de gran calidad.

Los japoneses son amantes del café gourmet, por ello lo elaboran de forma lenta y cuidadosa. A lo largo de todo el país se pueden encontrar unas cafeterías conocidas como “Kissaten” en las que se elabora el café desde el principio, en ellas se  tuesta el grano de café, se muele y  llega a la taza tras ser filtrado a través del filtros tradicionales de tela. En estás cafeterías se suele guardar un aspecto cuidado, clásico y acogedor.

Los japoneses valoran el arte de hacer un buen café, más que el cuerpo mismo del café, valoran su sutileza y el culto a su preparación. Cabe destacar que las exportaciones de café a Japón superan los 400 millones de toneladas al año, poniéndose por delante de países como España, que han contado desde siempre con una gran cultura cafetera.

Todo lo relacionado con la cultura del café en Japón ha sido recogido por el libro Coffe Life in Japan, en el que se analizan los 130 años de cultura cafetera en el país, desde que en 1940 lo introdujeran los alemanes en el país durante la segunda guerra mundial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>