El exclusivo café Kopi Luwak

kopi luwak¿Qué es el café “KOPI KUWAK”?

Es un café gourmet hecho de las bayas maduras del árbol del café que han sido seleccionadas y comidas por un animalito llamado CIVETA (Paradoxurus Hermafrodita)

Las civetas se comen las mejores bayas maduras (dentro de las cuales se encuentran los granos del café) durante la noche, a lo largo de los tres meses que dura la cosecha. Las bayas pasan por su aparato digestivo y tras ser defecadas en el suelo de la selva son recogidas con entusiasmo por los caficultores locales, se limpian, tuestan y se envasan para la venta del café.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar café kopi luwak?

A la hora de comprar autentico café “KOPI LUWAK” hay que tener mucho cuidado pues hay mucho fraude. Ya que solo se recolectan alrededor de 700 kg al año, y cada vez existe más demanda, están proliferando, sobretodo en internet, vendedores de café Kopi Luwak falso. Se calcula que un 40% del café Kopi Luwak que circula en el mercado es falso.

Degustación

Ya que aproximadamente el 98% del café elaborado es agua, si el agua no es buena el café nunca será bueno, por eso hay que poner  una atención especial en el  agua  que utilizaremos para elaborar el café.

En esté caso aconsejamos el uso de las siguientes aguas:

Las dos aguas elegidas para la elaboración. HILDON Y FINE

Elegimos estas aguas porque sus cualidades potencian y realza las características organolépticas del café “Kopi Luwak”.

El agua HILDON: Nace debajo de las colinas de Tiza en la preciosa región de Hampshire en Inglaterra. Es un agua libre de polución con una composición muy baja en sodio y alta en calcio, que tiene un distinto y delicioso sabor.

El agua FINE: Es un agua artesana natural y única por su composición mineral y por su acuífero ubicado por debajo del cinturón volcánico de FUJI en Japón, en el tranquilo paraje de Shujenzi. Desde sus orígenes como agua de lluvia, Fine hace su camino pausadamente a través de cientos de metros de roca volcánica que actúa como filtro natural purificador y le confiere una mezcla especial de minerales que le otorgan un gusto característico.

Perfil sensorial de una taza de “Kopi Luwak”

 - Fuerte y profundo aroma.

- Mucho cuerpo.

- Sabor dulce y acholatado y un ligero sabor a tierra.

Sin más me despido y os invito a que degustéis el café más exclusivo del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>