¿Obama o Romney? Elige tu café

El café está de moda, además de haberse convertido en la bebida gourmet preferida por muchos, y de existir la conocida lucha entre empresas como Starbucks o Mcdonalds por hacerse con el mayor porcentaje de ventas de cafés para llevar en el mundo, son muchos los que ven un filón en el café como soporte publicitario.

Son los estadounidenses por supuesto los que están a la cabeza de esta nueva tendencia. Los últimos en sumarse han sido un conocido periódico estadounidense y una cadena minorista, que han una encuesta paralela para elegir candidato para la Presidencia, y se han servido para ello de los famosos vasos de café para llevar.

A poco tiempo de que los estadounidenses elijan a su candidato para la Casa Blanca el periódico The Onion en alianza con la cadena minorista 7-eleven ha lanzado una campaña para que los ciudadanos elijan a su candidato cada mañana; todo aquel que pide un café en los establecimientos de la cadena de supermercados debe elegir entre un vaso azul en apoyo al demócrata Barack Obama o un vaso rojo en apoyo al republicano Mitt Rommey.

La campaña bautizada como 7-election cuenta también con el soporte de un sitio web en el que se publican gráficas sobre el porcentaje de vasos que se han repartido para cada candidato.

A pesar de que en la encuestas oficiales ambos candidatos se encuentran muy igualados, en la encuesta “del café”  los ciudadanos lo tienen claro; su candidato es Barack Obama.

Ahora la elección del café no se limita a si lo quieres corto o largo, café en cápsulas o café molido, cuando eliges un café te defines a ti o más bien tu café dice algo de ti.

No obstante, no es la primera vez que se usan los vasos de café como medio de comunicación, la agencia de publicidad Young and Rubicam desarrollo una idea parecida en la cadena de caferías Tim Hortons. En la que cada café iba acompañado de una manguita de cartón en la que se imprimían resúmenes de noticias diarias junto a un código QR que llevaba al bebedor a la noticia completa. Y es que un buen café y un periódico siempre fueron el maridaje perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>