¿Té o café? Los británicos lo tienen claro.

El té, bebida asociada por todos al país de Gales, está perdiendo consumidores a favor del café. Como demuestra un estudio realizado en Reino Unido por la multinacional propiedad de Sara Lee (número uno en venta de café en capsulas), en las reuniones sociales los ingleses prefieren consumir café, hasta un 60% de los encuestados aseguraron que cuando se reúnen con sus amigos prefieren beber café a té. Esto puede deberse a que en la mente de los ingleses el café es considederado una bebida gourmet, dando al que lo bebe un status superior y apartando el té a un segundo plano.

El estudio concluye destacando el hecho de que el consumidor inglés da muchísima importancia a la “experiencia cafetera”, es decir, su café debe aportarles un valor añadido, no es un simple estímulo. Por ello, se esfuerzan mucho más a la hora de preparar el café en casa, dedican tiempo a la elección y compra del café y se esfuerzan por hacer un café de calidad. Hasta un 60% de los encuestados declararon estar interesados en tener un conocimiento más amplio acerca del mundo del café, su preparación y todo lo que la cultura cafetera implica.

La venta de café en cápsulas, que empezó como una manera de ahorrar tiempo, ha traido una nueva cultura gourmet del café. Ahora el cliente es mucho más exigente sobre que tipo de café consume, muchos tienen predilección por el café en grano, lo que supone una inversión de tiempo ya que se tiene que encargar también de su molido. Se interesa por su procedencia y lo que es aun más importante, es en muchas ocasiones capaz de diferenciar su origen.

Estás mismas conclusiones se pueden extrapolar a otros terrenos, como por ejemplo el vino. Así la cultura del vino ha cambiado mucho en los últimos años, de manera que vinos populares de calidad media están siendo sustituidos por opciones más sofisticadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>